viernes, 4 de diciembre de 2009

En Mazda nos preocupa la Ecología

Published by Unknown at 17:32


El principio que guía la actividad de Mazda es proteger el medio ambiente y contribuir a una sociedad mejor. Estamos plenamente comprometidos con una política de reducción a la contaminación al mínimo y conservación de los recursos naturales. Desde 1990 hemos logrado reducir el volumen de residuos generados en un 55%. Y en 1996 nuestra tasa general de materiales reciclables alcanzó el 91%.
Más del 75% de las piezas plásticas de un Mazda son reciclables y los forros y pastillas de frenos no contienen amianto. No empleamos CFCs dañinos para la capa de ozono en productos de poliuretano, como el acolchado de los asientos, apoyabrazos o volantes. 
En junio del 2000, el Instituto Japonés de Investigaciones Automovilísticas concedió a nuestra planta en Hiroshima la certificación ISO 14001, conocida como ISO medioambiental. Nuestra planta en Hofu ya recibió esta certificación en septiembre del año anterior de modo que todas nuestras plantas de Japón cumplen con las más exigentes normas de certificación.
Este hecho subraya el deseo de Mazda de ser un buen ciudadano y nuestra empresa conjunta con Ford en Tailandia, recibió la certificación en Mayo del 2000.
Mazda produce coches ecológicos que benefician el medio ambiente.


Escucha tu iPod a todo lo que Mazda

Published by Unknown at 17:12


Ahora que todo el mundo se ha lanzado a la compra de los iPods; Mazda ha hecho sus vehículos compatibles con este reproductor.
Dicho sistema consiste en un adaptador cuyo único componente visible es una clavija situada en la guantera del vehículo, a la que se puede conectar un dispositivo iPod.
De esta forma, los clientes podrán disfrutar de sus archivos de música a través del sistema de audio de su Mazda, utilizando los mandos situados en la consola central o en el volante. Entre otras funciones, el sistema permite avanzar, retroceder, cambiar de lista o reproducir canciones de forma aleatoria.
Además, es muy práctico, ya que permite dejar el iPod en el vehículo con total seguridad, cerrando la guantera con llave. Y como se recarga automáticamente mientras está conectado, no hay que preocuparse en ningún momento por la carga de la batería del iPod.
El adaptador iPod se ofrece de serie en el nuevo Mazda MX-5 Roadster Coupe, y se encuentra disponible como accesorio en la práctica totalidad de la gama, incluyendo el urbano Mazda2, el compacto Mazda3, el monovolumen compacto Mazda5 y la versión renovada de la berlina Mazda6, así como la tercera generación del Mazda MX-5 de capota blanda.

En Mazda tenemos ADN deportivo

Published by Unknown at 16:57


La relación de Mazda con el automovilismo siempre ha estado marcada por logros legendarios e innovación extraordinaria. A través del auspicio de carreras, la asistencia del equipo, el respaldo al piloto aficionado/profesional, y su placa de identificación MAZDASPEED, Mazda continúa cosechando triunfos que engrosan su historial automovilístico. 
El período de 1989 a 1991 fue significativo para las carreras de Mazda en los Estados Unidos. Mazda Motor of America, que había sido creada en 1988 a partir de dos empresas regionales norteamericanas, sacudió las bases de su programa automovilístico con un cambio completo en enfoque, personal técnico, equipo y pilotos. El Mazda RX-7 obtuvo su 100ma victoria en competencias de IMSA en 1990 y en los campeonatos GTO de fabricantes y pilotos en 1991.
El primer Mazda con motor rotativo que tuvo verdadero éxito en las carreras profesionales en los Estados Unidos fue un RX-2 publicitado por la revista Car and Driver en la serie Baby Grand Series de IMSA en 1973. 
En la actualidad, con una línea de autos con un marcado ADN deportivo y una presencia incomparable en el automovilismo de todos los niveles, el nombre Mazda es sinónimo de vanguardia.