jueves, 25 de febrero de 2010

Ahorra Gasolina

Published by Unknown at 17:19

¿Estás gastando mucho dinero en gasolina? Te damos 10 Tips para mejorar el consumo de gasolina de tu auto.
1. Lo primero que debes hacer es programar tus rutas buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.
2. Evita las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso de portaequipajes para el techo (aun estando vacíos) puede incrementar el consumo normal del vehículo.
3. El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible. Sólo úsalo cuando realmente sea necesario.
4. Los autos están diseñados aerodinámicamente para cortar el aire al avanzar y traer las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo. Con ello aumentará tu consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar.
5. Es importante cargar gasolina muy temprano en la mañana, ya que el frío de esa hora evitará que la gasolina se evapore y cargaremos un poco más de lo que podríamos cargar con el mismo dinero al calor del medio día.
6. En trayectos muy cortos el consumo del combustible se dispara. En estos casos te recomendamos utilizar el transporte público o caminar.
7. El revolucionar en exceso el motor de tu auto puede provocar importantes aumentos en el consumo.
8. Si sales a carretera y tu auto equipa control de crucero, es recomendable que lo actives ya que te ayudará a mantener una velocidad constante. Además, ahorrarás entre un 10 y 15% manteniendo una velocidad constante.
9. Sí el tráfico esta lento, procura mantener un paso con el cual puedas moverte cómodamente y con seguridad detrás del auto que está enfrente sin tener que parar y acelerar continuamente.
10. Por ultimo, te recomendamos limpiar periódicamente el filtro de aire y cambiarlo cuando ya esté sucio. Un filtro sucio puede desperdiciar hasta 10% de gasolina.


Saludos Zoom-Zoom!!