miércoles, 25 de agosto de 2010

Lava Tu Auto De Forma Ecológica

Published by Unknown at 15:00

No sólo es agua
Mientras pensarías que lavar el coche sólo regresa la suciedad a la naturaleza, la realidad es que esa mugre no es sólo eso, sino una mezcla de:
Gases de escape
Gasolina
Aceite de motor
Lubricantes
Chapopote
Resinas
Materias suspendidas
Metales pesados
Hidrocarburos
Microorganismos

A todo esto añádele el detergente y tienes una terrible mezcla de químicos. Ésa es el agua que después de lavar el auto va directo a la naturaleza. 
Qué puedes hacer
Con estas opciones menos contaminantes puedes disminuir tu impacto ambiental al lavar tu auto:

* Cada vez que lavas el coche con la manguera, usas más de 400 litros de agua. Utilizar sólo una cubeta de agua es suficiente para dejarlo limpio.
* Llévalo a un lugar de lavado de autos, pues ahí utilizan 50% menos agua que quienes lo lavan en casa.
* Además muchos de estos lugares no tienen permitido que el agua sucia corra hacia las alcantarillas, a menos que haya sido tratada como aguas residuales para el drenaje.
* Lava el auto sobre grava, la cual actúa como un filtro natural del agua, antes de que se incorpore al desagüe.
* Lávalo sólo con agua y no uses detergentes, pues éstos llegan a los ríos y lagos como residuos grasos que cubren las branquias de los peces, causándoles mucho daño.
* Busca un detergente biodegradable, ya existe una línea ecológica de este tipo de limpiadores en los supermercados de México.
* Adquiere un producto para lavar autos sin agua, éstos tienen sustancias para humedecer, polímeros biológicos y protectores de la pintura. Además de levantar la suciedad de la superficie incluso antes de que tú empieces a frotar, limpian más rápido y dejan un brillo como pulido y encerado.

Saludos Zoom Zoom!!