jueves, 15 de abril de 2010

Auto Limpio, Conductor contento

Published by Unknown at 16:22

La pintura requiere cuidados específicos.
Hola a todos los amigos lectores del zoom zoom blog, en Mazda sabemos que limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos para mantenerlo en óptimas condiciones. Digamos que se trata de un trabajo que debemos tomarnos regularmente, y no sólo por motivos de estética. El estado de la pintura de nuestro coche es su tarjeta de presentación, indica cómo se cuida por fuera y, en caso de querer venderlo, puede influir en el precio.
Cuándo y dónde lavar el coche.
• Si lavas tu coche regularmente no sólo mejoras su aspecto, también aumenta su potencial precio de reventa.
• Conviene que lo laves al terminar de usarlo, cuando el barro y los restos de insectos y demás partículas aún están blandas, pues así se desprenderán con mayor facilidad. Si dejas secar la suciedad, lo expones a que se raye la pintura o queden manchas en ella.
• No laves tu coche bajo el sol, y no por el calor de Mérida, sino porque el lavado dejará huellas en la carrocería cuando se seque.
• Trata de evitar las estaciones de lavado a base de rodillos de cerdas. Son muy prácticas, pero la mayoría de las veces las cerdas de plástico acaban rayando la carrocería. Es preferible elegir estaciones de lavado dotadas de chorro de agua a presión.
Tips para lavarlo, De arriba hacia abajo.
• Comienza por el techo, para continuar por el capó, la cubierta del portaequipajes, un costado, el frente, el costado restante y las ruedas. Seca el coche con una gamuza, asegurándote primero de que esté limpia de cualquier grano de tierra que pudiera rayar la pintura.
• Si lavas tu coche a mano, olvídate de trapos y esponjas, que levantan la pintura al frotarla con diminutas partículas de polvo y arena. Mejor utiliza una manguera, pero evita que el agua salga con excesiva presión, ya que puede hacer que las partículas de barro y arena rayen el barnizado.
• Si es posible, usa agua templada para el lavado y fría para el aclarado. Nunca agua caliente, que puede dañar la pintura.
• Para ayudar a quitar el barro de la parte inferior del chasis y de las ruedas, puedes emplear un cepillo blando. Frota cuando el barro esté ya reblandecido por el agua, y siempre con un chorro de ésta.
• Limpia a fondo las cubiertas de goma o las alfombras (éstas con el uso del aspirador y aplicándoles de vez en cuando un producto adecuado). Además de mejorar la estética de tu vehículo, podrás comprobar periódicamente el estado de la plancha inferior del mismo.
Escobillas y faros.
•Las escobillas deben estar limpias. Para cuidarlas, lo mejor es pasarles un trapo húmedo o un algodón una vez por semana. No olvides cambiarlas una vez al año.
•Una simple capa de polvo en la superficie de los faros puede reducir su eficacia hasta en un 10% y la solución es tan sencilla como pasar de vez en cuando un paño húmedo.

Esperamos que los tips sean de ayuda 
Déjanos tus comentarios
Saludos zoom zoom!!