lunes, 6 de septiembre de 2010

Mazda MX-5 - Con Menos Peso y Más Eficiente MOTOR, para el 2012

Published by Unknown at 10:23

Los ingenieros de la marca buscan reducir el peso y mejorar el motor, además de los nuevos sistemas automotrices.
Mazda ha desarrollado diseños como el Negare, Kiyora y Furai, autos conceptuales impactantes con nuevas tecnologías en su interior, mientras que los modelos de serie se han rezagado en esos avances.
Para el 2012 uno de los modelos más emblemáticos  de la marca -El MX5- y con mayor cantidad de fanáticos en el mundo al ser el último de su especie (ya sin el MR2 de Toyota y el S2000 de Honda) con tracción trasera y dimensiones contenidas, recibirá una renovación total.
De la parte visual no han informado nada pero en el plano mecánico se da a conocer que se buscará tener un auto de aproximadamente 1000 kg, lo cual le pondría en niveles del MX-5 lanzado en 1989, y una distribución de pesos del 50/50.
El motor pertenecerá a la nueva generación de bloques denominados Sky los cuales cuentan con inyección directa, sistema Start&Stop, frenos regenerativos y caja de doble clutch, lo cual brinda una reducción de consumos del 30%, además que aumentará el desempeño del automóvil.
Con respecto al futuro de la marca, se rumora el regreso del RX-7 y RX-8, con reducción de tamaño en sus motores pero implementando turbo, además de sistemas híbridos para la gama alta que serán trabajados de la mano de Toyota. No sería mala idea soñar en una versión del MX-5 turbo.

Saludos Zoom - Zoom!!!
No olvides comentarnos