sábado, 23 de octubre de 2010

Mazda en el Salón de Los Ángeles 2010: El auto de 1,000 libras

Published by Unknown at 9:41

El concurso anual de diseño del Salón de LA se centra este año en el diseño de vehículos ligeros.
Como cada año los dirigentes del Salón de Los Ángeles, han organizado un concurso de diseño denominado “Design Challenge” que en esta, su séptima edición tiene como tema central el diseñar un vehículo que pese 1,000 libras (454.6 kilogramos) y que además acomode a 4 pasajeros, sea confortable, seguro, con buen desempeño y sin sacrificar las demandas de estilo del consumidor actual.
Como es bien sabido por todos, uno de los mayores retos para mejorar la eficiencia de los automóviles es disminuir el peso total, de ahí que se esté trabajando en abaratar materiales como la fibra de carbón. Este año los estudios de diseño han echado a volar la imaginación para presentar propuestas sustentables que emplearían combustibles alternos y materiales de construcción salidos de la novela de ficción más inverosímil que se pueda encontrar.
Mazda concurso con su: Mazda MX-0
Diseñado por MAZDA Design Americas, el MX-0 está pensado para que un componente haga la función de varios en comparación con el funcionamiento de un   MX-5, permitiendo reemplazar así muchas piezas con materiales simples, innovadores y ligeros. Con una estructura ultra ligera movida por motores eléctricos de elevado par motor, el MX-0 entregaría aceleraciones rapidísimas y capacidad de curveo inédita. De acuerdo con Mazda la experiencia de tripularlo sería más parecida a volar que a conducir.


Espero les guste esta súper nota, esta increíble no creen??
No olviden dejar sus comentarios y hasta la próxima!!
Saludos zoom zoom!!