viernes, 17 de septiembre de 2010

Comprobada la Efectividad de los Asientos Para Niños

Published by Unknown at 9:17

Este aditamento disminuye entre un 18% y 29% las probabilidades de que los niños salgan heridos en un accidente

Mucho se habla de la seguridad en los autos, de bolsas de aire, zonas de deformación, cinturones de seguridad, pretensores, etc. Pero no tomamos en cuenta que los sistemas están estandarizados para personas de un tamaño promedio y no para un niño.

Tenemos la costumbre de utilizar las sillas de bebé pero sólo cuando son muy pequeños y una vez ya más crecidos, las olvidamos y ponemos a nuestros hijos directamente en el asiento.
Se ha reglamentado el uso obligatorio de sillas en ciertos lugares, las cuales no son las de bebé pero que elevan la altura del menor a una en la que los sistemas de seguridad pueden actuar de manera eficiente en lugar de lastimarlo. Éstas, están indicadas para niños de hasta 8 años de edad –algo que ignoramos por completo en nuestro país.
Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatras, estipula que gracias a la ley implementada en el estado de Nueva York, Estados Unidos en la que se obligaba a usar este sillón, los niños entre cuatro y seis años tenían un 18% menos de probabilidades de salir lesionados en algun accidente.
En otro estudio que realizó el Diario de Pediatras en 2009 encontró que las probabilidades de que un niño de entre cuatro y ocho años resultara herido en un accidente de tránsito, disminuían 45% si se utilizaba una silla especial.
Ya sabes, las sillas para niño, además de las de bebé, también ayudan significativamente en caso de accidente.

Toma en cuenta esto si tienes niños entre los 4 y 8 años y no olvides manejar responsablemente...
Cuidense y nos leemos en la próxima nota Zoom-Zoom