martes, 9 de febrero de 2010

Mazda MX-5 Súper Ligero

Published by Unknown at 8:27

El mundo automotriz y la movilidad individual están cambiando hacia la eficiencia de energía, compatibilidad con el medio y sobretodo seguridad; atributos dinámicos y diversión en el manejo. Estos fueron elementos clave para el equipo de Mazda al momento de revisar el Mazda MX-5 durante su celebración por 20 años de existencia, y fueron los elementos de inspiración para crear un auto que ofreciera una expresión radical del culto a los vehículos roadster.
Con motivo del vigésimo aniversario, por vez primera el Mazda MX-5, que es la consolidación del Zoom-Zoom, fue razón suficiente para que los diseñadores crearan un vehículo concepto, el Mazda MX-5 Súper Ligero. Este auto es un producto de dos asientos con un diseño ultra ligero y que capta los elementos básicos del manejo deportivo e integra todas las tecnologías de seguridad modernas.
Este vehículo, presentado en el Auto Show de Frankfurt 2009, fue calificado como el más atractivo del show y se ha vuelto uno de los productos más admirados por los medios de comunicación. En fechas recientes, inclusive personal de la prestigiosa revista "Automóvil Panamericano" viajaron a Italia donde un muy selecto grupo de periodistas mundiales tuvo oportunidad de efectuar un primer contacto con la conducción del auto.
El Mazda MX-5 Súper Ligero fue concebido para ofrecer un diseño radical, siendo un elemento clave la eliminación del parabrisas, techo y marcos; que lo transforman en una emulación cercana a los autos de carreras donde el conductor experimenta lo más cercano a la conducción en alta velocidad, apreciando todo su entorno.
Al eliminar muchos de los elementos del toldo y accesorios como limpiaparabrisas, ventanillas laterales, manijas, etc. el vehículo se tornó "Súper Ligero" de donde fue bautizado. Por otro lado, el interior recibió sofisticados acabados como asientos deportivos hechos de fibra de carbón ultraligero y un motor MZR 1.8 L de 4 cilindros, con transmisión manual de 5 velocidades.
Creaciones como el Mazda MX-5 Súper Ligero son las que nos mantienen a la cabeza de una industria donde la competencia va mucho más allá de las ventas. Revive el Zoom-Zoom.

Saludos!!