jueves, 17 de marzo de 2011

Presidente de Mazda: "tomará algo de tiempo" regresar a la normalidad

Published by Unknown at 12:01

Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda, reconoció que "tomará algo de tiempo el regresar a nuestras operaciones y logística normal", como consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón y que afectó severamente al noreste del país.
En la región afectada por el desastre, la principal prioridad es asegurar las vidas de las víctimas. Por lo tanto, asumimos que tomará algo de tiempo el regresar a nuestras operaciones y logística normal. Como todos ustedes saben, nos vimos forzados a suspender la producción tanto en la planta de Hiroshima como de Hofu desde el turno nocturno del 14 de marzo", dijo Yamanouchi.
El responsable global de Mazda recordó que, en este momento, la producción de las plantas de Hiroshima y Hofu han sido suspendidas hasta el 20 de marzo de 2011, y añadió que los planes posteriores serán decididos el 17 de marzo.
"Estoy seguro de que como ustedes saben, el terremoto que golpeó el noreste de Japón el 11 de marzo fue el más grande registrado en el país. Adicionalmente el enorme tsunami que le siguió ha causado enormes daños y pérdidas de vida. Finalmente una serie de explosiones en la planta nuclear de la prefectura de Fukushima forzaron la evacuación de gente en los alrededores del área. Este desastre sin precedentes se ha convertido en una crisis nacional", lamentó el presidente de Mazda.
Takashi Yamanouchi, señaló que el 12 de marzo la empresa estableció un grupo de trabajo para responder al desastre, y que comprende tres equipos: el de Apoyo Mazda para la Región Afectada, el de Respuesta de Producción y el de Defensa por la Inundación.
Así mismo confirmó la seguridad de todos los empleados de Mazda Motor Corporation, "incluyendo aquellos enviados a organizaciones relacionadas con Mazda o en viajes de negocio a la región de Tohoku al noreste de Japón".
Sin embargo, reportó que sus distribuidores en el área "están aún teniendo dificultades en detectar a todos sus empleados e identificar la extensión del daño".
Por su parte, Mazda Motor de México aún no se ha pronunciado con respecto a cómo se verán afectadas las importaciones de vehículos a nuestro país.



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