lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué Es El Mazda Raceway Laguna Seca?

Published by Unknown at 15:56

Es una pista de carreras, pero es mucho más que eso, es un ícono para los entusiastas del automovilismo, uno de los circuitos más complejos dentro de los campeonatos en los Estados Unidos, e incluso es para los niños uno de los retos más difíciles en los videojuegos de carreras para PSP, X-Box o Playstation.
El Mazda Raceway Laguna Seca se encuentra en California en la población de Monterey.
La península de Monterey siempre ha sido amante de las carreras a nivel mundial. Desde la carrera inaugural Pebble Beach Road Race en 1950, estos eventos deportivos rápidamente atraparon al público que incluían los caminos de los bosques de Del Monte hasta las instalaciones inauguradas en 1957.
Desde ese entonces algunos de los más prestigiados corredores han visitado Monterey: Roger Penske, Dan Gurney, Parnelli Jones, Kenny Roberts, Bobby Rahal, Wayne Rainey y Valentino Rossi; e incluso Patrick Dempsey, reconocido actor, que es un gran aficionado y entusiasta corredor de vehículos Mazda, que ya ha participado en diversas competencias profesionales con resultados bastante positivos.
Desde los 60 la pista ha recibido el debut de la carrera Trans Am, las carreras AMA de motociclismo, Cart Indy y el Grand Prix de Motociclismo. En la actualidad recibe cinco carreras de categoría mundial en cada temporada, con una élite de corredores de todo el mundo. Esta pista proporciona a la economía local cerca de 120 millones de dólares.
Tiene una distancia de 3.6 kilómetros, 11 curvas (una de ellas conocida como el “sacacorchos”) a lo largo de las cuales los grandes corredores han promediado cerca de 1:07 minutos, cifra que se mantiene como el récord establecido durante una carrera en 2000, mientras que 1:20 minutos es el récord alcanzado en una carrera de motociclismo en 2008.
El famoso “sacacorchos” hace referencia a la curva ocho, que es una de las favoritas de los fanáticos en todo el mundo. Ésta es única en el mundo del automovilismo deportivo ya que pone a prueba vueltas duras hacia la izquierda y hacia la derecha, cuya combinación es espectacular y todo un reto para los corredores novatos y profesionales porque además incluye pendientes ascendentes y descendentes.
Esta pista ha recibido a grandes corredores de diferentes categorías y cuenta con presencia de los más distinguidos premios como Grand Am y NASCAR entre otras. También ha sido anfitriona incluso para actores y gente famosa que ha conducido en esta pista, que en su quincuagésimo aniversario es ya toda una leyenda del automovilismo deportivo.
Saludos Zoom-Zoom!!