miércoles, 18 de agosto de 2010

El Conductor Agresivo

Published by Unknown at 10:24

Son como el pelo en la sopa, nadie los quiere pero es común encontrarnos con ellos. Aquí como evitarlos/serlo. En las grandes ciudades y en las carreteras los conductores tienden a volverse agresivos. Esto no es porque normalmente sean violentos, sino porque en el tránsito el estrés se apodera de conductores que no controlan sus actitudes.
Estos conductores ven a su coche como un refugio donde se sienten protegidos de sus com-portamientos hacia los demás. El estrés provocado por el tránsito, además, es un detonador de violencia cuando una persona tiene predisposición para alterarse y ante esto se comporta de manera agresiva y generalmente se desquita con los demás conductores.
Es fácil reconocer a los conductores agresivos pues comúnmente hacen “una tras otra”: Rebasan por un lado y por el otro, se pegan al de enfrente y usan las luces y el claxon para presionar y meterse adelante. Suelen ir más rápido que la mayoría, inventan carriles y se meten a la fuerza.
Evite ser un conductor agresivo y controle sus impulsos. Trate de verse desde afuera para entender lo molesto que puede ser. Utilice el claxon como último recurso o para alertar a peatones; use sus direccionales; y sea cordial con los demás. No quiera educar a nadie ni intentar hacer que otros manejen como usted. El objetivo es llegar bien a nuestro destino, sin poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás conductores.

MANIOBRAS CARACTERÍSTICAS
*Maneja más rápido que el resto de los conductores
*Cambia de carril con frecuencia
*Gana lugares sin hacer fila
*No usa direccionales
*Presiona a otros conductores
*No cede el paso
*No respeta a los peatones

SUPUESTOS BENEFICIOS
*Llegar más rápido
*Quitarse a los “lentos”

CONSECUENCIAS
*Violencia provoca violencia, agresión física o verbal de otros conductores
*Accidentes

CÓMO EVITARLO
*No entre en provocaciones
*Evite contacto visual con el agresor
*Permita que se aleje

CÓMO EVITAR SERLO
*Contrólese
*Conduzca como el resto
*Póngase en los zapatos de los demás
*Evite el claxon salvo para evitar accidentes

Saludos Zoom-Zoom!!