viernes, 18 de junio de 2010

El Cuidado De Las Llantas

Published by Unknown at 16:31

Definitivamente podemos tener el vehículo más impresionante del vecindario, el motor más potente o el tuning interior más alucinante que se haya podido ver, pero de nada sirve todo esto si algo tan básico como las llantas no están cuidadas apropiadamente para hacer efectivo el andar del auto.
Te recomendamos revisar apropiadamente tus neumáticos, controlando la presión de cada uno de ellos, así como el estado y desgaste de las mismas, sobre todo antes de viajes largos o hacerlo al menos cada quince días como una actividad rutinaria.
No es bueno abusar del peso que coloques sobre tu auto, camioneta o camión. Infórmate de los límites de peso permitidos en tu vehículo y así no maltratará sus llantas. Por otro lado, cualquier exceso de carga también forzará la marcha del auto, produciendo mayor consumo de combustible y exigiendo en demasía el motor.
Cuando elijas tus llantas, toma en cuenta el tipo de terreno sobre el cual se va a transitar mayoritariamente y acuérdate de verificar el sistema de dirección del vehículo para que no  genere desgaste desigual en los neumáticos. Igual es importante asegurarse del buen estado del sistema de suspensión y de los frenos, ya que éstos inciden directamente sobre el estado de las llantas.
Recuerda también que todo en tu vehículo tiene un tiempo de vida útil, como los neumáticos, razón por la cual no debe excederse en ellos pues se arriesga a fallas o imperfecciones que harán menos seguro su manejo.
Durante su marcha, evita aceleraciones bruscas y de igual manera, frena tu auto con moderación, manteniéndote alerta para empezar a hacerlo con la debida anticipación y no a último momento. Por otro lado, recuerda que cada terreno merece una forma distinta de conducir, conservando los cuidados y atenciones para tu seguridad y la de tu vehículo.

Saludos zoom zoom!!