lunes, 20 de septiembre de 2010

Tips Para Meter el Equipaje En Tu Auto Cuando Sales De Vacaciones PARTE 1

Published by Unknown at 9:45

Al fin,  te ha llegado el momento de emprender una viaje para disfrutar de unas vacaciones. Ya has realizado todas las revisiones pertinentes al vehículo con objeto de no quedar varados en algún punto de la carretera y solo falta meter el equipaje de TODA la familia.
Esta situación tiene siempre un grado de emoción, ya que es necesario poner en práctica tantas horas jugando al Tetris para lograr que todas las maletas quepan, y siempre, por más grande que sea la cajuela de nuestro vehículo en estas circunstancias nos faltará un poco de espacio. Pecamos de precavidos y cargamos con lo necesario, más todo lo que pudiéramos necesitar si hay algún contratiempo.
Hay una consideración importante que hacer, si nos hemos quedado sin espacio en cajuela, los objetos que coloquemos dentro del habitáculo y que no queden bien fijos se podrían convertir en proyectiles muy peligrosos y no mencionemos en caso de un accidente, una simple frenada de emergencia bastaría. Debido lo anterior, aquí te dejamos algunos tips para meter el equipaje en tu auto:
No sobrecargues: Independientemente si tienes una camioneta tipo SUV o una minivan, ello no significa que puedas llenarlas a tope, la capacidad de carga de un vehículo (kilos que puede cargar combinando pasajeros y equipaje) es varable dependiendo del modelo. En el marco de la puerta del lado del conductor hay una etiqueta, que además de contener la información sobre presión de las llantas, también nos indica la capacidad de carga.
Revisa las llantas: Efectúa una inspección visual a tus neumáticos, no deben tener chipotes en los costados, ni el dibujo muy gastado o con daño visible. Hay que calibrar la presión para acarrear más peso de lo normal, si no encontraras la información en la etiqueta del marco de la puerta, también puedes revisar en la tapa del combustible o en el manual del propietario.

Espera la segunda parte del artículo
Nos seguimos leyendo en este su blog Zoom-Zoom