miércoles, 3 de febrero de 2010

Tips Para Cuidar Tu Auto Durante Los Primeros 1,500km

Published by Unknown at 15:26

Si acabas de comprarte un auto nuevo o estás por hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Lo primero que debes hacer es no revolucionar demasiado el motor, mantenlo dentro de las mil 500 y 4 mil 500 vueltas para que asiente.
Cuando lleves tu auto a carretera mantén una velocidad constante, respeta los límites de velocidad y no lo sobrecargues. Así evitarás el tener que revolucionarlo en exceso.
No pulas ni enceres tu auto dentro de los seis meses siguientes a la compra ya que de fábrica la pintura cuenta con un barniz protector y abrillantador.
Cuando lo lleves a cargar combustible no permitas que le agreguen aceite ya que el auto ya viene con los niveles correctos.
El motor no necesita ningún tipo de limpiador de inyectores ni de aditivos ya que el sistema de inyección se encuentra nuevo. No te dejes sorprender.
No le metas mano a los sistemas electrónicos ni mecánicos, ya que si lo haces perderás la garantía de fábrica.
Cuando el auto es nuevo, sobre todo los primeros 100 kilómetros de uso, al estar caliente se desprenderán olores como de plástico quemado. Esto es normal y se quitarán con el paso del tiempo.
Deberás ser cuidadoso al rodar los primeros 500 kilómetros ya que las pastillas de los frenos deben de asentarse correctamente con la superficie de fricción de los discos y/o tambores.
No intentes llevar tu auto a su máxima velocidad. Procura esperar a que supere los 1,500 kilómetros ya que el motor entregará su mejor potencia con mayor kilometraje.

Saludos Zoom-Zoom!!