miércoles, 6 de octubre de 2010

Mazda Tips para conducir en la noche

Published by Unknown at 10:31

Recuerda que los riesgos aumentan cuando conducimos de noche, no podemos reaccionar tan rápido como de día, por lo que debemos tener mayor precaución.
Algunos factores que nos afectan mientras conducimos de noche son:
- Visión: Hay gente que no puede ver muy bien cuando hay poca luz, o tiene poca capacidad para adaptarse a la oscuridad, por lo que debemos aumentar nuestra concentración en el volante.
- Deslumbramiento: Existen conductores que pueden quedar cegados por un corto tiempo a causa de una luz brillante y les toma tiempo para recuperarse de esa ceguera, sobre todo a los conductores de edad mayor. Por eso hay que utilizar las luces largas solo cuando sea necesario, para no afectar a los demás conductores.
- Fatiga y falta de atención: Son problemas muy comunes en las personas que conducen de noche. La necesidad de dormir del cuerpo, está más allá del control de uno mismo. Durante la noche, la mayoría de las personas están menos alerta, por lo que los conductores pueden reaccionar un poco lento o demasiado rápido ante algún imprevisto, aumentando la probabilidad de ocasionar un accidente.
- Poca iluminación: Algunas calles ó carreteras tienen luces brillantes de alumbrado público, pero muchas otras no están bien alumbradas. Cuando hay menos luz, no podemos ver los peligros que existen en la carretera tan bien como en el día.
- Conductores ebrios: Los conductores ebrios y los conductores bajo la influencia de las drogas son un peligro para ellos mismos y para nosotros. Tengamos especial alerta durante las horas que cierran los bares, centros de espectáculos y antros.
- Luces: Para que nos puedan ver con facilidad durante la noche, hay que tener limpias y en buen funcionamiento las siguientes luces; faros delanteros, luces traseras, intermitentes, direccionales y luces de freno.
- Parabrisas y espejos: Es importante tener el parabrisas y los espejos de nuestro auto, limpios. En la oscuridad, las luces brillantes pueden ocasionar que la suciedad del parabrisas o los espejos produzcan un resplandor por sí mismos. Evitemos tener un accidente por la falta de visibilidad.



Mucho ojo cuando manejamos de noche, Saludos Zoom-Zoom!!