lunes, 29 de marzo de 2010

Vacaciones: Tips De Manejo Para Jóvenes

Published by Unknown at 16:58

En estos días de vacaciones y playa, conviene seguir algunos consejos en cuanto a conducir bajo los efectos del alcohol. Aquí una breve lista de sugerencias para superar los trances complicados de las noches de fiesta.
1.- Antes de asistir a la fiesta o reunión de día o de noche, conviene acordar quién de los amigos actuará como conductor designado. Lo ideal es que recaiga en alguien realmente responsable y que pueda conducir sin ser afectado por los comentarios de sus amigos.
2.- Para reducir los riesgos, es conveniente que varios amigos utilicen un mismo vehículo, siempre en la consideración de que cada uno en su asiento estipulado; todos deben usar el cinturón de seguridad sin excepción, nada de doble cupo o de todavía cabe uno.
3.- Al llegar a la fiesta o a la playa, los amigos deben ser muy conscientes de que el conductor designado no debe ser forzado o condicionado al consumo de alcohol. De otra manera, el riesgo de participar en un accidente se eleva considerablemente.
4.- Durante la fiesta, es válido tomar un par de copas, sobre todo cuando te diviertes con los amigos. Pero recuerda que los riesgos se multiplican seriamente si nos excedemos en el consumo.
5.- Para el regreso, el conductor designado deberá estar listo y sobrio para conducir el vehículo lo más tranquilo y responsable posible; debe ser una persona muy sensata para evitar que los amigos lo provoquen a superar sus capacidades al volante.
6.- Al día siguiente, la resaca puede ocasionar serios desórdenes gástricos, por lo que te recomendamos ingerir muchos jugos para rehidratarse. En la medida de lo posible, hay que evitar el consumo de bebidas embriagantes. Todo sea por vivir bien y pasarla mejor.
7.- Tras el festejo, vale la pena reunirse para comentar detalles y hasta comentar algunos puntos de mejora para las futuras reuniones como una rotación honesta del conductor designado. En caso de excedernos en el consumo, lo ideal es pedir un servicio de taxi reconocido por nosotros. La meta es llegar sanos y salvos, a pesar de cargar tanta alegría.
8.- Si la fiesta es en tu casa, una buena idea es ofrecer un cuarto o lugar para dormir. A veces es preferible exceder nuestra cortesía que dejar en riesgo a los amigos cuando no están al 100% de sus sentidos.

Saludos Zoom-Zoom y buenas vacaciones!!