viernes, 26 de febrero de 2010

Inauguración Mazda Cancún

Published by Unknown at 10:15

Con una inversión de 30 millones de pesos en sus nuevas instalaciones, Grupo Automotriz Peninsular Montejo (GAPM), inauguró el pasado jueves 18 su segunda agencia Mazda, en la ciudad de Cancún, la cual generará 40 empleos directos e indirectos, buscando colocar este año 450 unidades en todo el estado.
Enrique Peniche Pasos, director general de GAPM, recordó que desde el 2007 contaban en este destino con un punto de venta de dicha marca, pero fue hasta en noviembre del año pasado, cuando comenzaron operaciones, con esta agencia, la cual fue inaugurada.
Explicó que Mazda es una marca japonesa, que conjuga desempeño, estilo, calidad y valor, “es para gente de espíritu joven”, expresó.
De ahí, viene su “slogan” de promoción, “Zoom-Zoom”, el cual recuerda la emoción y liberación de experimentar el movimiento de la niñez.
La de Cancún es la segunda agencia de esta marca, ya que la primera se encuentra en la ciudad de Mérida, y en total suman 29 agencias en todo el país.
Peniche Pasos, indicó que se eligió Cancún, por su economía tan dinámica, esto a pesar de que el año pasado, debido a la crisis económica y la contingencia de salud, las ventas automotrices cayeron un 39 por ciento, es decir un 10 por ciento más que la media nacional, sin embargo, este destino turístico, tiene la característica, de tener una rápida recuperación, afirmó.
Por su parte Juan José Soto, gerente de operaciones de Mazda Cancún, comentó que no sólo se contará con la sala de exhibición y ventas, sino que cuentan también con un completo taller acorde a la marca, con la tecnología y refacciones para cada uno de los modelos, esto además de personal especializado y atención personalizada.
Los autos
Mazda Cancún, ofrecerá a sus clientes, el portafolios actualizado de autos 2010 que incluye el Mazda 3 en sus versiones Sedán y Hatchback, reconocido por el estudio JD Power, como el mejor vehículo en su categoría, además del Mazdaspeed 3, Mazda 5, Mazda 6, el MX en sus versiones de toldo suave, toldo rígido retractil eléctrico.
También el Mazda CX 7, que obtuvo el tercer lugar en su categoría, en la encuesta de preferencias de los consumidores de acuerdo al JD Power, y Mazda CX 9.
Cabe señalar que la marca también obtuvo el segundo lugar dentro de las marcas no Premium.
Expectativas
Durante su participación, Luis López, director de mercadotecnia de dicho grupo, recordó que el 2009, fue un año problemático, donde al menos en Cancún, se detuvo la actividad turística.
Durante el 2008 se vendieron 250 unidades, al igual que el año pasado, por lo que este 2010, se espera incrementar a 450 las unidades comercializadas, expresó.
Expresó que para el estado de Quintana Roo, y en especial la zona norte, se tiene prevista una recuperación un 10 por ciento arriba que la media nacional.
Las personas interesadas en tener un Mazda, pueden conocer sus ocho modelos 2010, cuyos precios fluctúan entre los 207 mil 600 pesos, hasta 501 mil 600 pesos.
Mazda ocupa el octavo lugar de ventas en México, y tiene presencia en nuestro país, desde octubre del 2005.
El año pasado, Mazda vendió en todo el país 18 mil 900 unidades, y para este año, se espera incrementar las ventas a 22 mil automóviles.
Aunque la esencia de esta marca, es el auto deportivo, cuenta con los modelos que cubren las diversas necesidades de los clientes, desde el aventurero y que le gusta correr, hasta el auto familiar, pero con un toque deportivo.
Por último se informó que el Grupo Automotriz Peninsular Montejo (GAPM) cerró el año con 4 mil 800 unidades vendidas, de las cuatro marcas de automóviles que manejan y este año, pretenden cerrar con 5 mil 200.
Fuente: El periódico de Quintana Roo
Saludos Zoom-Zoom!!