viernes, 9 de julio de 2010

En el 2013 llegaria un neumatico inteligente de Pirelli

Published by Unknown at 11:21

Teniendo en cuenta múltiples variables, la evolución de este importante componente en los automóviles podría hacer grandes aportes a la seguridad activa.
En alianza con el proveedor Magnetti-Marelli y el especialista en frenos Brembo, Pirelli inició el proyecto de una llanta que podría recopilar diferentes datos útiles para saber su estado, ahora con la unión de Schrader Electronics, que se especializa en dispositivos que miden la presión, podrán continuar de una mejor manera con esta gran idea.
La transformación de la simple carcasa irá hacia un nuevo nivel, y además de los labrados de avanzada que se pueden conseguir en la actualidad, Pirelli espera que desde el mismo caucho en contacto con la vía se puedan determinar en tiempo real condiciones de presión, temperatura, desgaste, características del terreno, zona de contacto, entre otras.
Toda la información estará conectada con los sensores del dispositivo antibloqueo ABS y los controles de estabilidad y tracción para que estos puedan funcionar de una manera óptima a la hora de corregir la trayectoria ante una eventual pérdida de control o simplemente mejoren el rendimiento de la rueda y del auto en conjunto.
Por otro lado, aquellos conductores descuidados que normalmente omiten revisar presiones o no se fijan en los testigos que les indican en los surcos acerca de cuanta vida útil le queda a un neumático, estarán más protegidos.
No olvides tomar en cuenta que la ventaja que tenemos al ser una marca de alta seguridad es que todos los vehículos Mazda cuentan con sistema ABS. (Toma nota)
Saludos Zoom Zoom!!