jueves, 18 de febrero de 2010

En Época De Lluvias Maneja Con Mayor Seguridad

Published by Unknown at 9:26

En Mazda Sureste te damos algunas recomendaciones para que en época de lluvias manejes con mayor seguridad y llegues a tu destino sin contratiempos.

1. Desde el punto de vista del mantenimiento, existe una variedad de acciones relativamente simples que puedes observar para hacer que tu auto sea más seguro en la lluvia. Revisa la presión de las llantas en el nivel recomendado (verifícalos cada dos semanas), y reemplázalos cuando aparezcan las barras de desgaste en las acanaladuras de la banda de rodamiento.
2. Enciende las luces, es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, enciende las luces de niebla delanteras y traseras.
3. Reemplaza cada año las plumas limpiaparabrisas y aplica a las ventanas un producto que dispersa la lluvia para asegurarse de tener la mejor visibilidad posible.
4. Extrema precauciones con respecto a los demás conductores. Cifras de aseguradoras señalan que los accidentes automovilísticos se triplican cuando llueve. (Fuente AMIS)
5. Revisa el depósito del líquido limpiaparabrisas y de preferencia rellénalo con líquido especial para limpieza de parabrisas. Esto te ayudará a tener una mejor visibilidad en caso de que los autos que se encuentran adelante salpiquen lodo o tierra y no te permitan ver adecuadamente.
6. Las primeras gotas, mezcladas con el polvo y la grasa del camino, convertirán el pavimento en una superficie deslizante. Ten mucha precaución al momento de detectar los primeros síntomas de lluvia.
7. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente.
8. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto hasta en un 50%, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante una situación no esperada.
9. En caso de haber pasado por un charco de considerables dimensiones, es casi seguro que se mojaron las pastillas de los frenos. Te recomendamos seguir conduciendo despacio y pisar el pedal del freno suavemente en repetidas ocasiones con el objetivo de secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.
10. Lo más importante: respeta los límites de velocidad y así viajarás más seguro incluso con lluvia.
Saludos Zoom-Zoom!!