martes, 31 de agosto de 2010

Alarga La Vida De Tu Auto (continuación)

Published by Unknown at 15:37

6. No utilizar cosméticos equivocados para limpiar el auto; algunas personas utilizan detergente de ropa o de trastes para lavar el auto, y aunque estos eliminan las manchas, dañan una parte de la capa protectora de la pintura, el frecuente uso de detergentes no adecuados hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Debes tener cuidado a la hora de comprar el shampoo, las cremas pulidoras, la cera, el limpiavidrios, los abrillantadores para las llantas y protectores para la piel. Existen en el mercado infinidad de productos de buena calidad que puedes usar, te recomendamos que preguntes en la agencia cuales te sugieren o cerciorarte de que el producto que elegiste, en realidad te de los resultados que promete en la etiqueta. Para mantener la pintura de tú auto en buen estado, se recomienda que lo enceres cada 6 meses y que evites lavarlo cuando lleve más de una hora bajo el sol.
7. Evita el encendido excesivo del motor; cada vez que enciendes tú auto, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales, por lo que apagar y encender el motor frecuentemente debe minimizarse. Al momento de estacionarte trata de escoger un lugar apropiado para evitar moverlo nuevamente, cuando haya demasiado tránsito o cuando marque alto el semáforo no lo apagues, trata de evitar el encendido frecuente cuando sea innecesario.
8. No manejar por calles muy deterioradas y no frenar con brusquedad; cuando frenas con fuerza y aceleras de manera agresiva, el deterioro del motor es alto, al igual que el sistema de frenos y la suspensión, es imposible evitar el desgaste de estos sistemas, pero se puede minimizar con un manejo más suave, sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, no frenar de pánico, evitar caminos empedrados, evitar baches, evitar acelerar agresivo y manejar con precaución cuando llueve, entre otros.
9. No calientes el motor de tú auto antes de partir marcha; hace algunos años, se acostumbraba después de encender el auto, dejar calentar el motor por varios minutos antes de partir marcha, en la actualidad algunas personas lo siguen haciendo con autos mucho más recientes, aunque ya no es necesario. El mayor desgaste de las piezas del motor se da en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Se puede conducir de manera normal, al calentar el motor en movimiento contribuimos a reducir la contaminación ambiental, además de ahorrar gasolina.
10. Mantenimiento preventivo; procura llevar tú auto al taller para que le realicen los servicios en el tiempo correspondiente, esto te ayudará a detectar algún problema y evitar que el costo y tiempo de reparación puedan ser muy elevados, una vez que el problema haya avanzado.

Saludos Zoom-Zoom!!
No olvides dejar tus comentarios.