viernes, 15 de octubre de 2010

Conoce la posición correcta de manejo, continuación...

Published by Unknown at 16:24

Las manos se deben de colocar en la posición de las tres y las nueve, como si el volante fuera un reloj de manecillas y tomando el volante firmemente al cerrar la mano. Es importante que aunque giremos el volante, se mantengan lo más posible en esta posición ya que si cruzamos la mano de un lado a otro y en ese momento tenemos un choque frontal, la bolsa de aire nos aventará la mano contra nuestra cara en lugar de abrirnos los brazos para detener nuestra cabeza.
Otro detalle, y es una costumbre muy común, es nunca tomar el volante desde adentro o girando nuestra muñeca pues la misma bolsa de aire nos puede romper o lastimar el brazo.
En algunos autos es posible ajustar la altura del cinturón de seguridad, en este caso hay que cuidar que estando en nuestra posición de manejo ideal, el cinturón cruce exactamente por nuestra clavícula, o sea, entre el hombro y el cuello pasando por nuestro pecho. Si se encuentra recargado por completo en el cuello, seguramente nos lastimará si chocamos y si está muy hacia el hombro, corremos el riesgo de que resbale y no nos detenga.
La parte de abajo del cinturón, no debe de ir sobre el estómago, sino lo más abajo posible y agarrando horizontalmente el vientre o las piernas hacia abajo. De esta forma nos aseguramos de no movernos ni para adelante ni para arriba en un accidente.
Finalmente están los espejos. El interior hay que acomodarlo de tal forma que podamos observar lo más posible del cristal trasero desde nuestra posición mientras que los exteriores se tienen que abrir hasta que sólo veamos un poco de la carrocería para evitar los puntos ciegos.
Tomando en cuenta estas medidas, podremos maniobrar más fácilmente si la situación lo requiere, además de que sentiremos mejor lo que sucede con el auto en todo momento y los sistemas de seguridad podrán hacer mejor su trabajo y sin lastimarnos.

 Esperamos que estos consejos sean muy útiles y no dejen de visitarnos y comentarnos, seguiremos compartiendo notas de interés, saludos zoom zoom!!