miércoles, 3 de febrero de 2010

Tips Para Cuidar Tu Auto Durante Los Primeros 1,500km

Published by Unknown at 15:26

Si acabas de comprarte un auto nuevo o estás por hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Lo primero que debes hacer es no revolucionar demasiado el motor, mantenlo dentro de las mil 500 y 4 mil 500 vueltas para que asiente.
Cuando lleves tu auto a carretera mantén una velocidad constante, respeta los límites de velocidad y no lo sobrecargues. Así evitarás el tener que revolucionarlo en exceso.
No pulas ni enceres tu auto dentro de los seis meses siguientes a la compra ya que de fábrica la pintura cuenta con un barniz protector y abrillantador.
Cuando lo lleves a cargar combustible no permitas que le agreguen aceite ya que el auto ya viene con los niveles correctos.
El motor no necesita ningún tipo de limpiador de inyectores ni de aditivos ya que el sistema de inyección se encuentra nuevo. No te dejes sorprender.
No le metas mano a los sistemas electrónicos ni mecánicos, ya que si lo haces perderás la garantía de fábrica.
Cuando el auto es nuevo, sobre todo los primeros 100 kilómetros de uso, al estar caliente se desprenderán olores como de plástico quemado. Esto es normal y se quitarán con el paso del tiempo.
Deberás ser cuidadoso al rodar los primeros 500 kilómetros ya que las pastillas de los frenos deben de asentarse correctamente con la superficie de fricción de los discos y/o tambores.
No intentes llevar tu auto a su máxima velocidad. Procura esperar a que supere los 1,500 kilómetros ya que el motor entregará su mejor potencia con mayor kilometraje.

Saludos Zoom-Zoom!!

7 comentarios:

Maru Angeles dijo...

Buenos consejos, ojala todas las marcas pusieran como este tipo de consejos, yo tengo un ford y no tienen nada de esto, es muy moderno que tengan esas atenciones a sus clientes.

Anónimo dijo...

solo quiero decir que son muy bonitas las chicas de Mazda jiji

Unknown dijo...

Hola Maru Ángeles muy buen día, gracias por tus palabras son motivadoras y nos gusta saber que las notas que subimos les son útiles, ese es el objetivo, sigue visitándonos y no dejes de recomendarnos.

Saludos Zoom-Zoom!!

Unknown dijo...

:D jeje Gracias Anónimo yo les entrego tu mensaje...
Saludos Zoom-Zoom!!

Roberto daza dijo...

De verdad espero que a los clientes, les informen de esto, debido a que la mayoria de las agencia afirma que sus vehiculos vienen prerevolucionados y que no tienen ningun problema a someterse a los esfuerzos antes mencionados por debajo de los primeros 3000 km de recorrido, cuando los que de verdad sabemos de carros sabemos que esto es imposible, y que de hecho es bueno hacerle un cambio de aceite a los primeros 5000 km para quitar todas las posibles microrebabas que los cilindros pueden tener cuando estaban nuevos.

Unknown dijo...

Hola Roberto Daza, muchas gracias por tu comentario y por tu participación, no dejes de visitarnos nos gusta la idea de lograr con ustedes esta interacción y ojala que si tienes más tips para el cuidado de los autos ó cualquier otro tema los dejes es este espacio creado por Mazda Sureste.
También si hay algún tema del que te gustaría que investigáramos todas las sugerencias son bienvenidas, nos leemos pronto.

Saludos Zoom-Zoom!!

Unknown dijo...

HOLA ME COMPRE UN MAZDA 3 HACE 2 DÍAS Y SE ME OLVIDO PREGUNTAR QUE CUIDADOS DEBO DE TENER PARA LAVARLO POR QUE EN DONDE LO DEJO SE LLENA DE POLVO Y NO QUISIERA RALLAR LA PINTURA, SI ALGUIEN TIENE ALGÚN CONSEJO ...... GRACIAS.