lunes, 5 de julio de 2010

Estudios, Curiosidades y Seguridad al Volante

Published by Unknown at 15:08

Día a día aparecen nuevos estudios arrojando resultados más o menos preocupantes sobre nuestra seguridad en las vías. En el mes de junio hemos visto dos que nos han llamado la atención de manera particular.
El primero vino de Inglaterra, en donde el Laboratorio de Investigación de Transporte (TRL) determinó que los niños discutiendo en la parte trasera del auto pueden ser un factor de distracción tan peligroso como la cantidad de alcohol permitida legalmente en dicho país para conducir (100 ml).
Como precaución invitan a mantener a los pequeños entretenidos, pues el ruido que puedan generar aumenta la probabilidad de frenar bruscamente, incrementa el nivel de estrés en un tercio y como peor consecuencia, llega a empeorar las distancias de frenado hasta en cuatro metros.
Por otro lado, de Estados Unidos nos llegan las respuestas a una encuesta publicada por el Pew Research Center (vía Autoblog) en la cual los adultos admiten escribir mensajes de texto al volante en una cantidad levemente mayor a los jóvenes adolescentes (27 contra 26%), quienes son el primer sector de la población en ser relacionado a accidentes que tengan que ver con esta actividad en los teléfonos móviles.
Otro 17% declaró que estando de pasajeros el conductor que los llevaba golpeó a algo o a alguien, mientras que el 44% respondió que la persona que conducía se ha tornado peligrosa debido a esta acción.
Son muchos aspectos a tener en cuenta para un viaje seguro. Desde acá solo podemos invitar a usar el sentido común para evitar algún inconveniente allá afuera.

Saludos Zoom-Zoom!!Fuente: AUTOMOVIL

0 comentarios: