miércoles, 27 de enero de 2010

Mazda Cx7

Published by Unknown at 7:39


Ahora la versión base se ofrece con el nuevo 2.5 aspirado...
Desde que llegó la CX-7 al mercado, Mazda rompió con los moldes de las camionetas recreativas, así que en lugar de hacer otra caja con ruedas, lo primero fue lograr un diseño novedoso, deportivo y atractivo, que fuera más con la imagen de la marca. Pero para ofrecer un precio más atractivo, la versión base "Sport" se ofrece ahora con el motor aspirado 2.5 litros en lugar del turbo. Gracias a que el parabrisas tiene un ángulo inclinado, le da una buena aerodinámica y un estilo agresivo.
Por dentro el tablero es sobrio pero ergonómico y elegante, los materiales se sienten de buena calidad, cuenta con el diseño de los 3 cilindros tradicionales de la marca para albergar los instrumentos. La consola central cuenta con portavasos, un cómodo descansabrazos y debajo de éste cuenta con una enorme área de almacenamiento donde cabe hasta una computadora notebook con todo y estuche, y además se puede cerrar con llave. También la guantera es enorme y hay áreas de almacenamiento en las puertas.
El espacio para los 5 pasajeros es muy amplio y el piso casi plano brinda comodidad a los pasajeros traseros. También la altura del techo es muy buena, lo que complementa la sensación de amplitud, que es tan buena por las formas y aprovechamiento de espacio, que uno se siente en un vehículo mucho más grande de lo que es, cuando en realidad mide sólo 4.67m de largo, lo que la hace también práctica en nuestras congestionadas ciudades. El equipamiento de esta versión es bastante completo, incluye vestidura de tela muy agradable al tacto, sistema de audio con CD y 4 bocinas, computadora de viaje, aire acondicionado manual, volante forrado en piel con controles de audio y crucero, y 6 bolsas de aire.
Como ya comentamos, el motor de esta nueva versión básica es el 4 cilindros 2.5 litros, 16 válvulas con apertura variable, que desarrolla 161 hp, y está acoplada a la transmisión automática de sólo 5 velocidades con modo manual. El motor ya se ofrece en los sedanes de la marca y tiene un buen torque para arranque, pero es una lástima que haya perdido una velocidad de la transmisión.
La suspensión es independiente, con sistema MacPherson adelante y un sistema de brazos múltiples atrás, calibrados para una marcha firme pero con una muy buena absorción de imperfecciones del camino. Los frenos son discos ventilados en las 4 ruedas con ABS, reparto de fuerza de frenaje, control de tracción y programa de estabilidad.
Lo primero que se percibe al ponernos al volante de la CX-7 es la sensación de solidez, está muy bien armada y acabada a pesar de no ser la versión más lujosa. Y esto es importante para los clientes pues denota calidad. La marcha es firme pero confortable, por lo que resulta cómoda para todos los pasajeros y a la vez brinda estabilidad en caminos curveados.


                                                                    Saludos Zoom-Zoom!!

Fuente: Autopistas El Universal.

5 comentarios:

Artemio dijo...

Wow! no sabía todo esto

Unknown dijo...

Hola Artemio :D gracias por participar en el zoom zoom blog, nos gusta que toda la información sea del agrado de los visitantes, también déjanos tus sugerencias y continua visitandonos.

Saludos Zoom-Zoom!!

Roberto Daza Gomez B. dijo...

Es una lastima que la tecnologia del motor 2.5 no sea lo suficientemente buena como para alcanzar los 200hp del motor 2.0 del honda civic sir. o los 240hp del motor 2.4 del honda s2000

Unknown dijo...

Este vehiculo esta pensado en la gente que busca mayor rendimiento en su camioneta sin embrago seguimos contando con la versión de turbo asistido con 244 hp… Te invitamos a que la manejes, visítanos y Revive el Zoom-Zoom!!

Anónimo dijo...

que onda amigos, oigan ay alguna manera de revolucionar mas el motor en el arranque de la cx7?? por que cuando he querido correrla noto que el motor no sube a mas de 3500 rpm mientras la camioneta esta completamente detenida en la linea de salida, supongo q es por la computador o algo asi pero, ay alguna forma de mejorar la velocidad de respuesta y la potencia en la aceleracion ?? Saludos!